Sunday, August 21, 2011
Herxheimer's reaccion
Reacción o Síndrome Herxheimer
El síndrome o reacción Herxheimer es muy conocido por aquellas personas que han sufrido de candidas o candidiasis ya que es realmente muy molesto.
Cuando tomamos antifúngicos para combatir las cándidas o candidiasis a veces se produce un empeoramiento momentáneo de los síntomas debido a que la destrucción de estos hongos produce una cierta toxicidad en nuestro organismo. Esos síntomas o reacción Herxheimer suelen producirse en forma de nauseas, cansancio, desánimo, dolor articular, dolor de cabeza o un empeoramiento de cualquier de los muchos síntomas que puede producir las cándidas o candidiasis.
El hecho de que se produzca esta reacción Herxheimer o Síndrome Herxheimer confirma plenamente de que estábamos sufriendo de cándidas o candidiasis.
El dermatólogo alemán Dr. Karl Herxheimer fue el primero en describir estos síntomas y de ahí que se le diera su nombre a este conjunto de síntomas.
Como disminuir o evitar los síntomas o reacción Herxheimer
El sulfato de magnesio o sales de Epson tienen un efecto suavemente laxante y favorecen una eliminación rápida de las toxinas producidas por la muerte de las cándidas. Se suele tomar una cucharada sopera diluida en un litro de agua (beber ese litro repartido a los largo del día y antes o fuera de las comidas)
Si estamos tomando algún remedio homeopático y vemos que la crisis es muy fuerte hemos de comunicarlo a nuestro homeópata lo antes posible ya que a menudo conviene empezar con una dosis más bajita e ir subiéndola gradualmente para no producir esa reacción Herxheimer o síndrome Herxheimer tan brusca.
Tomar los remedios naturales para acabar con las cándidas (extracto de semillas de pomelo, aceite de orégano silvestre, etc.) empezando con dosis más pequeñas e ir aumentándolas progresivamente.
Durante este proceso de eliminación de tóxicos es muy importante beber gran cantidad de agua a fin de acelerar la desintoxicación.
Programar nuestro horario para intentar descansar el máximo posible.
Los baños calientes con bicarbonato de sodio y sulfato de magnesio (Sales de Epson) pueden sernos de gran ayuda ya que se absorben por la piel y ayudan a eliminar las toxinas disminuyendo así la gran acidosis que producen los hongos muertos por los antifúngicos.
¿Sabías que...?
Es muy importante avisar al paciente de que puede que sufra esta reacción Herxheimer a fin de que no se asuste o simplemente piense que está empeorando de las cándidas.
Este síndrome Herxheimer también puede aparecer en otras enfermedades como la Lepra o la Sífilis.
La candidiasis o cándidas son un tema muy complicado y a menudo se requiere mucho tiempo y diferentes remedios naturales (dieta, plantas medicinales, prebióticos, antifúngicos, etc.) para recuperar la salud.
El síndrome Herxheimer o reacciones de Herxheimer es un factor más a tener en cuenta a fin de que el paciente no se desanime o asuste en casos de cándidas.
Una fluida comunicación con el médico o especialista es realmente imprescindible en estos casos.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Esto fue compartido conmigo y el grupo en Facebook RECUPERANDO CON EL MMS. Muchas gracias por compartir. Nos ayuda aceptar y no tener miedo. La sanacion a veces viene con una cara fea...pero, pronto hay mejoria importante.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Hola Dra. Kerri soy Karla de Venezuela mamá de Juancito. Una pregunta sobre este artículo: Los baños con sales de epson y el bicarbonato desactivan el mms entonces cómo debemos dárselo a nuestros niños para cortar los efectos de la reacción?
ReplyDelete