Saturday, September 26, 2009

Matando Candida

Siento que hay mucha misinformacion sobre la candida. A veces oyes que "hay que matar la candida antes de hacer quelaciones" o a veces dicen que hay que hacer el famosisimo "disfile de antimicoticos" para poder matar a la candida. Al finales de las cuentas que es la verdad? Hay familias que no les gusta la idea de dar a sus hijos "medicina de la farma". Yo soy la primera que no le gusta comprar algo de la farmacia. Todo lo que tiene es veneno y tiene efectos segundarios. Estamos de acuerdo. PERO...no hemos hablado de un antimicotico maravilloso. Se llama NYSTATIN. Su nombre viene del estado en donde lo fabricaron/encontraron para la primera vez en 1949 en New York State (Nueva York, los eeuu). Lo interesante de Nystatin(nistatina en espanol) es que no tiene un nivel toxico. Es por decir que tu puedes tomarlo por anos y no pasa nada. Y la candida sigue fuera. Unas doctoras, medicos DAN! de los eeuu, usan mas que nada una combinacion de Nistatina (en Mexico se venden la marca micostatina que es nistatina) con Theralac. Theralac es un probiotico nuevo a la comunidad del autismo. Tiene una capsula formulado especialmente para no quemar en el acido del estomago antes de ir a trabajar en el intestino delgado donde esta la mayoria de los problemas en el autismo. En el segundo cerebro...el intestino. En muchas partes se venden Nistatina (micostatina) en jarabes(suspencion/liquido). NO LO COMPRES!!!!!! Tiene colorantes y tiene azucar. Azucar es la comida favorita de la candida. Y colorante altera los ninos en el espectro del autismo. La micostatina que venden en mi pais (Mexico) viene en bolitas cubierto en colorante. El colorante en la micostatina es color vino tinto. Hay que lavarlos en agua y despues ponerlos a secar en una toalla de papel. Si tu hijo(a) no traga capsulas o tabletas enteras lo puedes molerlo con una cuchara y ponerlo en un poco de jugo o agua si quieres. Pero, poquito. Porque nistatina(micostatina) trabaja mejor sin alimentos en el estomago. Te doy una idea que es la mejora manera de matar candida.
Imaginate que tu hijo tiene 4 anos, pesa 17 kilos le vamos a dar:

Al despertar (en ayunas)
500,000iu nistatina (micostatina)
esperar 15 minutos a media hora y despues se puede desayunar.

media hora antes de comer (lunch) hay que darle
500,000iu nistatina(micostatina)

a dormir (sin comida una hora por lo menos)
500,000iu nistatina(micostatina)
THERALAC(1) el probiotico y DORMIR.

Por si tu hijo(a) decida comer 30 minutos antes de dormirse, no se aguitas. Daselo todas formas. Solo que estoy dandote lo IDEAL. La vida real es diferente a veces. Pero, ganamos la guerra con muchas battallas bien hechas. Acostumbran a no comer a ciertas horas y comer a otras. Si se puede. Y con esta receta se puede hacer un analisis de heces y ver cero candida(arabanos). Se quita la hiperactividad, duermen como reyes, tienen mejor contacto visual, conducta en general se mejora, menos stims(movimientos repetitivos)...en general un nino(a)mas agredable.
Los ninos mas grandes usamos 1,000,000iu de nistatina 3 veces al dia en lugar de 500,000iu. Y a veces es recomendable de hacer unas semanas de darle THERALAC 3 o 4 veces al dia. La diferencia en pocos dias/semanas es grande. Vale la pena la inversion.

4 comments:

  1. como faço para comprar essse produto chamado theralac gostaria muito obrigado.

    ReplyDelete
  2. Estas cosas suelen suceder pero desafortunadamente no se pueden evitar, pero si prevenir, la medicina en estos dias es puro negocio y eso es todo a nadie le importa el bienestar de nadie, pero para compensar un poco los malos ratos estan las demandas que funcionan de maravilla en la mayoria de los casos.

    ReplyDelete