Saturday, June 25, 2011

Novedades de Patrick

Este blog no es para todos. Pero, no tengo mucho tiempo libre para mandar correos a todos ustedes que les interesa mi querido Patrick. Entonces, si te interesa las novedades de Patrick...siguir. Si no, cerrar ahora.
Por medio de la clinica conoci una doctora de audiologia quien es tambien terapeuta de lenguaje. Ella me dijo hace 3 años que quizo donar horas en mi clinica para niños de bajos recursos y que ella me pudo ayudar con Patrick tambien. Aqui en Puerto Vallarta no hay terapeutas de lenguaje. Estaba feliz. Vino unas veces, hicimos amigas y se embarazo. De ahi no vino hasta el mes pasado...mayo 23, 2011. Llego con su bebe de un año y medio y su marido. Quedo en casa 5 semanas. Durante este tiempo vino una chava en su ultimo año de su maestria de terapia de lenguaje, una maestra de educacion especial de los eeuu y una terapeuta de lenguaje. Todas trabajaron con Patrick. Estaban espantadas y tristes para saber que Patrick no estaba en una escuela. Y tambien notaron que Patrick no tiene tanto autismo. Mas bien Patrick tiene apraxia. Es un problema de planeacion motor y afecta el habla. Por eso tiene su lenguaje receptivo tan bien y su lenguaje receptivo mas reducido. Apraxia causa inseguridad en el habla tambien. Estas chava se pusieron a trabajar con Patrick. Tiene un programa muy agresivo de trabajar para curar la apraxia. Esta muy contento el chico. MUY! Es muy resueño, muy interactivo, quiere estar con nosotros...es algo increible. Muchas veces siento que soy la madrina de la boda y nunca la novia...ahora siento que soy la novia sin fecha para boda. Pero, estoy en fila para la salida del autismo. Despues de ver que Patrick no estaba en la escuela, una terapeuta local de Patrick dijo que hay una escuela increible y les presento a la directora. La directora le encanto la idea de tener a Patrick ahi y hacer un programa de inclusion. Patrick tiene un equipo de los sueños. Tiene 3 de terapia de lenguaje, una maestra de educacion especial para hacer su curiculum y una terapeuta ocupacional. Estoy sobre la luna. Finales de agosto, mi Patrick se va a la escuela. Y ha hecho su propio entrevista y conocio a los maestros y niños. Ya tiene un amigo. El amigo le dijo a Patrick como le fue cuando recien llego a PV y no supo hablar español. Es como esta para Patrick...el niño dijo. Y el niño dijo que el iba a ser su amigo y presentarle a Patrick a todos los otros niños y enseñarle donde esta todo. Que tierno!! Me encanto. Todos facinados con Patrick. Un maestro le saludos a Patrick despues de presentarse con *Hola Patrick, soy Juan* y Patrick dijo *Hola Juan*....que encantador!!! Pues, Patrick sigue mejorando de todas maneras. Estoy muy contenta y quize compartirlo con ustedes. Se que ustedes estan felices por nosotros y muchos de ustedes que nos mandan bendiciones...se que por las peticiones vienen cosas hermosas a nuestra vida. Gracias por compartir conmigo este alegria.

4 comments:

  1. En esta vida todo tiene su premio y mas tu que has dado una batalla muy dura no solamente para con tu hijo sino para con los hijos de los demás. A veces uno nunca sabe porque ocurren las cosas, a veces te preguntas que porque a mi, pero lo que nunca terminamos de entender es que ene esta vida somos como una grande empresa en la que Dios es el jefe, y los jefes a los empleados brillantes les pone retos porque ese jefe está seguro que logrará los objetivos, a veces suena duro decirlo, pero esa es la vida, y lo digo como si fuera hacia mi, pero a la final estos brillantes empleados como nosotros celebramos los triunfos de alguien del equipo como si fueran nuestro propios triunfos. Te auguro muchas satisfacciones con tu hijo y toda tu familia porque te lo mereces!

    ReplyDelete
  2. Kerri me emocioné al leer TE FELICITO !!!! por todos los adelantos de Patrick , te cuento Jazmin tam poco tiene escuela nadie le toma ya que ella dice solo palabras sueltas , despues te escribo a tju correo, MUY CONTENTA CONTIGO Y TU FAMILIA, MUCHOS BESOS

    ReplyDelete
  3. Que bueno Kerry que tu hijo vaya a la escuela, le va a gustar y aprendera cosas nuevas con los niños. Felicidades a los dos.

    ReplyDelete
  4. !!Que bien !! en verdad aunque tu dices que todo no le sirve a todos, en el caso de que a alguno le funcione muy bien un tratamiento o una terapia nos convertimos en dartañan y los tres mosqueteros "Todos para uno y uno para todos " Fabuloso sigue cosechando exitos.. "All for one and one for All" jiji saludos (yosmar) recuerdas que te pregunte pos facebook como dejar un comentario ! Ya lo logre ! jijiji

    ReplyDelete