Sunday, March 7, 2010

Neurofeedback

Tuve la fortuna de tener el Dr. Rob Coben en Puerto Vallarta este fin de semana. Dr. Coben es lo mas fuerte en neurofeedback internacionalmente. El ya no se puede aprender de los demas en el mundo de neurofeedback. El es neurofeedback. Tienen cienes de ninos recuperados con autismo y muchos mas de TDA y TDAH. Le preguntaba si todos los ninos que recuperaron con el si estaban con dieta, suplementos, quelacion y camara hiperbarica. Me dijo que no. Que si la dieta o suplementos ayudo el nino y mejoro sus sintomas, ayudo a mejor/recuperar mas rapido. Me dijo que en neurofeedback no fue importante que llevan el protocolo para tratarlos. Me dijo que ninos de autismo leve, recuperaron en 6 meses aproximamente. Y me dijo que los caso severos del autismo recuperaron en 1.5 anos. Me dijo que hay caso que no mejoran o mejoran a un grado pero que no se curan. Me dijo que esto fue en 1 a 2 % de todas las personas que el trata. Es por decir que sus estatisticas son maravillosos. Que hacer Dr. Coben en mi rancho de Puerto Vallarta? Pues, vamos a hacer un estudio de 40 ninos con autismo durante 25 sesiones. Las familias no pagan por los 25 sesiones. Solo que tienen que venir 2 a 4 veces por semana, segun lo que les receta el Dr. Coben y llenar formas para decirnos donde esta su hijo(a) cuando empezo el estudio y como estaban despues. Lo hermoso es que la compania que fabrica el software, nos dono la maquina para poder seguir ayudando los ninos y otros despues del estudio. Dr. Coben esta poniendo su parte, nosotros estamos poniendo nuestra parte y la compania que hace la computadora esta haciendo su parte. Cuando lo veo en accion, les voy a comentar. Lo que se es que neurofeedback debe de estar probado por todos los ninos con autismo con un buen medico para ver si ellos puedes ser unos que benefician del neurofeedback.
Neurofeedback tiene desde los 70's en uso. El biofeedback empezo en los 40's. Dr. Coben tiene muchos papeles escritos sobre el neurofeeback. Le dije que les voy a explicar como el me dijo, simplemente que el neurofeedback es "poner el cerebro wanga en forma" :) Solo rio el doctor. Pero, esto es lo que hace y porque funciona. Las partes del cerebro que tienen dysfuncion son flojos y otras partes que no deben de estar fuertes estan. Estoy tan emocionada que yo tambien me voy a tratar con el neurofeedback. De esta manera yo puedo opinar de que esta pasando.
Tambien hay ciertas cosas que no puedes hacer cuando haces neurofeedback. GABA, 5 HTP, L-theanine, quelacion en todas sus modalidades ni hiperbaricos pueden hacer. Puedes hacer dieta y suplementos mientras no son gaba, L-theanine ni 5-HTP. El neurofeedback va a hacer todo y no hay que artificialmente hacer lo que hacer el neurofeedback. Estaba haciendo banos de arcilla y me dijo que de ningun tipo de quelacion se puede utilizar al mismo tiempo que el neurofeedback. Me dijo que hay que con 4 horas sin los suplementos se puede hacer los qeeg' o terapia de neurofeedback. Con la quelacion es ideal que dejas de quelar intravenosamente por un mes para empezar el neurofeedback. Y la camara se puede hacer hasta una semana antes. Dijo que la quelacion es bueno por lo largo pero causa confusion en el cerebro. Por eso hay que dejar de usar quelantes mientras. Dijo que hay familias que hacen 6 meses neurofeedback, descansen 6 meses mientras hacen otras cosas y regresan al neurofeedback despues de un descanso. Hay otra gente que ven mejoria constante y siguen hasta que recupera la persona. Obviamente todo esto depende de la persona. Y hay 1 a 2 % que no responden al tratamiento. Obviamente, las estatisticas nos dicen que con un 98 a 99% de mejoria que vale la pena intentarlo. Y no esta caro como muchos otros tratamientos. Cuesta que Dr. Coben lo lee el qeeg, questa $235.usd cada 25 sesiones. Y solo paga uno la terapeuta que pone los electrodes al cerebro. Que aqui en PV no llega a tocar los $90.usd que cobran en la oficina de Dr. Coben. El tiene gente entrenada en pegarles como aqui en PV. Espero pronto poder blogear de las mejorias que estamos viendo en la clinica.

1 comment:

  1. Hola me llamo Ingrid y me pareció interesante lo que publicastes del neurofeedback.. queria saber como les fué a los niños con Autismo que participaron y que mejoras presentaron los niños sometidos a los electrodos.. Gracias.
    Ingrid
    Venezuela

    ReplyDelete