Friday, July 10, 2009

Consejos para la quelacion

Ultimamente hemos tenido muchos ninos nuevos quelando en la clinica. Salieron muchas preguntas. Me nacio la idea de hacer un volante con las respuestas de las preguntas mas comunes. Voy a compartir algunas respuestas aqui.
Que es quelacion?
Quelacion son amino acidos sinteticos que actuan como vehiculo para dar salida a los metales pesados. Los metales estan entrapados hasta que les llega un quelante.
Cada cuanto hay que quelar?
Ninos chicos de un ano a 3 anos, hacemos cada 2 semanas. Ninos de 3 anos hasta la adolecencia pueden quelar cada semana.
Que hago el dia de la quelacion?
Siempre hacer tu cita para las 9am el dia de la quelacion. Es importante aplicar los quelantes temprano en el dia. Los quelantes trabajan 24 horas desde se aplican. Pero, los primeros 6 a 8 horas es cuando mas puedes mobilizar metales. Les damos mucha a agua a los ninos el dia de la quelacion. Hay que darles un tragito cada ratitio. Idealmente, toman 2 litros de agua o mas. Segun tamano del nino y el calor del clima. Tienen que venir a la quelacion bien desayunados y con mucho liquido antes de venir. Se hacen las venas gordas y buenas. Y si vas a hacer la coleccion de la orina para ver los metales pesados, hay que pensar en donde vas a estar para 6 horas. Ninos en panales necesitan bolsitas que pegan para poder juntar la orina. Se venden en lo laboratorios y tambien en farmacias.
Para cuanto tiempo van a tener que quelar?
Hacemos pruebas en orina de metales pesados durante la quelacion. Cuesta mas dinero cada prueba. Entonces, algunas familias lo hacen cada 2 meses y algunas familias lo hacen mas. Cuando vemos que ya no estan aventando metales pesados es por decir que los metales ya no son el problema. Casi siempre vemos que los ninos con menos autismo tienen menos metales en su prueba de orina.
Que necesita mi hijo para quelar?
Los ninos que van a hacer la quelacion tienen que estar en la dieta sin gluten sin caseina sin soy por lo menos. Tienen que estar tomando suplementos. Los minerales son muy importantes. Por ejemplo toman calcio, magnesio, zinc, selenio, C y E, B6, probioticos, enzimas, y algun antimicotico por lo menos. Y antes de quelar, hay que ir al laboratorio y hacer un estudio de sangre que se llama SMAC. Checa como esta el higado, los rinones, globulos rojos, blancos, niveles de magnesio y mas. Si todo esta bien, pueden venir a quelar a tu hijo.
Porque es mejor la quelacion intravenosa (IV)? Hay 3 formas de hacer quelaciones. Hay una crema/transdermal, una oral (pastillitas) y la intravenosa. La crema, como te puedes imaginar, no sirve para nada. Nadie esta recuperado por su eficiencia. Las capsulas de quelantes son faciles para medicos para recetar. El medico sabe que te vas a regresar a comprar mas botes de los quelantes. Porque tu hijo no va a recuperar con las pastillitas. Los quelantes orales son 5 a 10% absorbible. No es mucho. La quelacion intravenosa es 100% absorbible. Tiene una fama por recuperar ninos del autismo. Los medicos recuperando ninos en los eeuu, estan aplicando un verdadero quelante. Suena feo. Pero, despues de ver una quelacion intravenosa en ninos, te cambias tu opinion. Autismo no tiene que estar para siempre. Solo que hay que hacer todo bien. Hay que seguir los que estan curando ninos. En ARI(www.autism.com), puedes ver que los papas de los ninos que hicieron quelaciones en sus hijos, 70% de los padres opinaron que sus hijos mejoraron por la quelacion.
Puedo usar quelantes de adultos en un nino?
NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los quelantes para un nino y los quelantes para un adultos son diferentes. No se puede dar un dosis menor segun peso y ya. Hay doctores que te van a decir que si se puede. Te recomiendo que te corres rapidamente lejos de su consultorio. Es un gran peligro. Por eso es dificil encontrar en donde hacer la quelacion intravenosa. No todos tienen los quelantes para ninos.
Es peligroso?
Los quelantes y la quelacion no son peligrosos. Lo que si es peligroso son los medicos que no saben la diferencia entre un quelante para un nino y uno para un adulto. Y hace unos anos, 2 medicos en los eeuu, se hicieron mala fama de la quelacion en ninos. Porque pusieron quelantes para adultos en 2 ninos y en lugar de una quelacion de adulto que dura entre 4 a 5 horas, lo usaron como un "push". Es por decir que entre segundos, pusieron todo el quelante adentro del nino. Primero, no usas quelantes de adultos en ninos. Segundo, si es una quelacion de un nino, tarda 1 hora. Si es una quelacion de adulto, dura 4 a 5 horas. Si sigues un protocolo esta bastante seguro. Hagan miles de quelaciones a la semana en los eeuu en ninos con autismo. No escuchas nada de que andan matando ninos. Solo hay que investigar con quien vas a ir y preguntarles todas estas preguntas y mas. Si se ofende...corres! Nadie debe de estar ofendido. Al contrario...debe de felicitar a los padres (madres) por haber hecho su tarea. Y estar por su hijo como gerente de su recuperacion. Nadie te lo va a hacer como tu.

3 comments:

  1. que pasa si un niño estuvo en la dieta y no le hizo bien, si no todo lo contrario le fue muy mal con la dieta, sus sintomas autistas empeoraron muchisimo, estuvo un mes en la dieta y la desechamos, despues de unos dias de haberla quitado el niño mejoro muchisimo y sigue mejorando y no esta en la dieta, ni lo volveromos a poner pues fue una expderiencia espantosa para el niño, se conviertio en otro niño, fue horrible, con la dieta si parecia un niño autista por completo. Aunque no este en la dieta se puede quelar???? y cual seria su preparacion en su caso que no esta en la dieta, pero si con suplementos y terapias?????? pues sus estudios en Grait Plains salio ligeramente positivo a metales pesados. Tambien salio ligeramente positivo a alergia al gluten de trigo pero alergia muy bajo a la caseina, por lo mismo sus sintomas autistas son muy ligeros, lo unico que le falta es hablar, por lo demas esta bien, el niño tiene casi 4 años. Gracias. Elena Gomez

    ReplyDelete
  2. Gracias por compartir que es quelacion, ya yo iba a hacer la misms prgunta. pero agora mis dudas estan totalmente resueltas. Pero yo tengo otra pregunata que es lo que quelan?

    ReplyDelete